J.R. Navarro

Autorretrato J Rarmon Navarro Photography

Mi andadura fotográfica comienza el el año 1988, cuando me compro una Zenit 12Xp, descubro el olor a fijador y la magia del laboratorio.

En el año 97 y dedicándome a la hostelería como socio de un café llamado “La General”, comienzo a trabajar como ayudante de Muel y realizo algún reportaje como colaborador del diario El Comercio.

En el año 2000, abrimos mi socio y yo un estudio fotográfico con el nombre de La General fotógrafos. En el 2004, decido continuar con la actividad, cuando abandona mi socio, y me traslado a un nuevo local.

Aunque mi experiencia con el mundo de la formación ya había comenzado en el año 2003 dando cursos para la UP del Ayuntamiento de Gijón y había continuado impartiendo talleres para otras organizaciones , es en el 2011 cuando me decido a llevar adelante la creación de la escuela “Fotografía desde cero a la que se incorpora mis actuales socios en la misma, Yeray Menendez en Enero de 2014 y Cristina Salas en Septiembre del mismo año. También he impartido talleres para las asociaciones profesionales de Asturias, Aragón, León y Malaga

Siempre he creído en el asociacionismo, y en cuanto inicié mi trayectoria profesional me asocié a la A.P.F.V.A. En la que he estado como presidente 5 años, también he formado parte de la junta directiva de la Federación Española como secretario y vocal durante dos años, así como en la junta directiva de la Federación de autónomos del Principado.

Desde hace un tiempo he comenzado a colaborar con “Agua de coco” , una O.N.G. Que desarrolla su actividad principalmente en Madagascar y también con “Aldeas infantiles” y con la Asociación de Síndrome de Down del principado.

He participado en varias exposiciones colectivas y en tres individuales. He sido nominado a los premios Goya de fotografía en 2011, 2013 y 2015, a los premios Andalucía de la imagen en 2012, 2013 y 2015 y he tenido un segundo premio en los WWPA en 2013.

En Septiembre de 2015, se cumplió uno de mis sueños como fotógrafo, publicar mi primer libro “Teatro Jovellanos: una mirada al interior”.